La ANMAT prohibió "el uso, la distribución y comercialización" de una marca de lavandinas en el país
Así lo indicaron mediante la disposición 1441/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial y donde detallaron los motivos.
Este viernes, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió "el uso, la distribución y comercialización" de una marca de lavandinas en el país. Así lo indicaron mediante la disposición 1441/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial.
La investigación inició tras la consulta de legitimidad de una partida de la marca de lavandinas. De esta forma intervino el organismo y aseguraron que no hallaron registros en la ANMAT, respecto al producto de lavandina comercializado por la marca conocida como “Full Clean”.
Además, hallaron que los productos estaban falsamente rotulados. En este sentido, comprobaron que las lavandinas tenían datos de otra compañía. Según informó Página 12, desde la ANMAT decidieron prohibir su uso, distribución y comercialización, en el país, además de plataformas de venta electrónica y publicidades de los lotes del producto . El objetivo es “proteger a eventuales adquirientes y usuarios”.