Prohibieron la venta y el consumo de una conocida marca de queso cremoso
La ANMAT pidió que se retire inmediatamente de las góndolas y recomendó a las personas que lo tengan en su casa, no consumirlo porque podría ser un riesgo para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitó que retiren del mercado una conocida marca de queso cremoso, asegurando que su consumo implica un riesgo en la salud. El pedido se realizó luego de una denuncia realizada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).
Según precisaron, se trata de la marca “lácteos Roma”, que no cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes, utiliza registros de otra razón social y carece de servicios propios. Por esta razón, prohibieron su comercialización y consumo.
El organismo sanitario sostuvo que por esta razón no se puede certificar la "inocuidad del producto" y que esto representa un riesgo para la salud de la población". También recomendó a la población que quienes ya cuenten con ese producto en sus casas "se abstengan de consumirlo".
Además, en el texto oficial sostuvieron que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".
BROMATOLOGÍA INTERVINO LOS DEPÓSITOS
Como medida preventiva, la Subdirección de Bromatología de la provincia de La Pampa laboró un acta ante la situación y se presentó en el domicilio del denunciante e intervino 210,5 kg de queso cremoso de la marca mencionada.
Las razones específicas de la prohibición son por "carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y registros sanitarios pertenecientes a otra razón social".