La ANMAT prohibió la venta y el uso de "todos" los artículos de limpieza de una marca
Lo resolvió el organismo tras establecer que no tenían registro de establecimiento. Se venden en comercios y a través de una página electrónica.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de una marca de productos de limpieza y desinfección de la marca “Liestar Clean”
El organismo dispuso la prohibición de venta en “todo el territorio nacional” y también a través de la plataformas de ventas electronicas, para "todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca Liestar Clean hasta tanto se encuentren debidamente regularizados”, informó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La decisión se tomó luego de que se recibiera una consulta sobre la legitimidad del producto alcohol etílico 96 con indicación de uso doméstico en su etiqueta de marca Liestar Clean comercializado en la página de ventas digitales, MercadoLibre.
“A partir de esta información se realizó la búsqueda de datos de los productos de la firma Liestar Clean y se constató la oferta de productos domisanitarios no registrados en la página web de la empresa (https://www.liestar.com.ar/) y en la plataforma de venta de productos y servicios, Mercado Libre”, especifico el Boletín.
Además, se consultó a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, vía mail, por el registro de los productos e informó que no encontraron registros del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción, según publica Infobae.
La marca Liestar Clean comercializa limpiadores, lavandina en gel, cloro, detergente, limpiavidrios, desinfectantes, sal antisarro, limpia inodoros, todos ellos domisanitarios.
A partir de estas situación irregular, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad en todo el territorio nacional ante la dudosa procedencia de los mismos.