La ANMAT prohibió una marca de salsa: cuáles fueron los motivos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la medida en la disposición 2866/2024 publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, también impidió la venta de otros dos productos en todo el país.
Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de salsa. La medida fue informada en la disposición 2866/2024 publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, también impidió la venta de otros dos productos en todo el país.
Con respecto a la salsa de soja, se trata de un producto de la marca “Soja Salsa Artesanal, marca Materia Prima - Alimentos Naturales, No Gluten, Artesanal - Premium Quality - Sin conservantes”. Según dispuso el organismo, no contaba con los registros sanitarios de establecimiento y producto. De esta forma, fue considerado como “producto ilegal”. Por este motivo, prohibieron su “elaboración, fraccionamiento y comercialización” en todo el país.
Por otra parte, a través de la disposición 2870/2024, también impidieron la venta y comercialización de un aceite de oliva, de la marca “Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos, Envasado por 'RNE 13256314, RNPA 025-13826543', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.
Desde ANMAT, indicaron que tampoco contaban con registros sanitarios de establecimiento y producto. Además, estaban falsamente rotulados al “exhibir números de RNE y RNPA inexistentes”. De esta manera, los consideraron un producto ilegal.
De la misma manera, prohibieron la comercialización, de un producto de miel de abejas de la “marca El Panal, RNE 220002063 - RNPA 2200063953, en cualquier tipo de presentación, lote y fecha de vencimiento”.
Así lo comunicaron en la disposición 2877/2024. Según explicaron carecía de registros sanitarios de establecimiento y producto. Además, encontraron que estaba falsamente rotulado al exhibir números de RNE y de RNPA inexistentes. Por este motivo desde ANMAT decidieron impedir la comercialización de los productos mencionados, para proteger la salud de los ciudadanos.