La escuela N° 77 de El Alamito reinició sus clases en un parador temporal
Tras la caída de un árbol que afectó el edificio, los estudiantes de la primaria comienzan el ciclo escolar en instalaciones provisionales mientras se planifica la reconstrucción del establecimiento.
Este martes, los estudiantes de la escuela N° 77 de El Alamito retomaron sus clases en el parador de la localidad, que fue acondicionado temporalmente para continuar con la educación de los alumnos. Esta medida se implementó mediante un convenio entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Comisión de Fomento, mientras se planea la reconstrucción del edificio escolar, que sufrió daños severos a mediados de julio debido a la caída de un árbol.
Los trabajos de refuncionalización del parador incluyeron la construcción de tres aulas plurigrado para el primer, segundo y tercer ciclo, además de un espacio destinado a la dirección y un comedor. El proyecto fue diseñado por la dirección de Mantenimiento Interior del Ministerio de Educación, y su ejecución fue llevada a cabo por la Comisión de Fomento local.
La escuela N° 77 cuenta actualmente con una matrícula de 29 estudiantes de primaria y 8 de nivel inicial, con un plantel de 3 maestras de grado, personal directivo y docentes de áreas especiales, así como de técnicas agroecológicas. A pesar del incidente que dañó el edificio, el área de huerta se mantuvo activa para las actividades pedagógicas.
Además, el turno vespertino, que incluye a cinco estudiantes adultos que buscan finalizar su ciclo de educación primaria, también reinició sus clases esta semana.
Se prevé que la reconstrucción del edificio escolar se realice el próximo año. Para ello, se espera la visita de referentes de la cartera de Obras Públicas para evaluar los daños estructurales y avanzar en el proceso de recuperación de la escuela.
Con información del Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.