La familia de Madeleine McCann se hará las pruebas de ADN con la polaca que asegura ser la nena desaparecida
La joven está convencida de las grandes posibilidades de ser Madeleine. Pidió someterse a una prueba genética y la familia aceptó.
El caso volvió a la agenda mediática del mundo entero, luego de que una joven polaca puso en duda su identidad pidiendo un ADN. La familia de la niña desaparecida hace 15 años aceptó.
Se trata de Julia Wendell, de 21 años y oriunda de Polonia, que se volvió viral luego de compartir en una cuenta de Instagram y TikTok, llamada @iammadeleinemccaan, todas las similitudes que presenta con la pequeña Madeleine y sus padres.
Asimismo, aseguró que trató de obtener una copia de su certificado de nacimiento de las autoridades, pero que sólo le dieron información por teléfono y que desestimaron sus dudas respecto a su identidad.
Una fuente cercana a la familia aseguró al portal Daily Star, que "están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma".
CASO DE MADELEINE
Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones en Portugal que compartía junto a sus padres, Kate y Gerry, y sus hermanos, Sean y Amelie.
La familia se encontraba hospedada en un departamento de Playa de la Luz del Algarve. Una noche, los padres de la niña se fueron a cenar con dos amigos y dejaron a Madeleine durmiendo junto a sus hermanos. Al volver del lugar se dieron cuenta que la niña ya no estaba.
A finales del mes de mayo, con la esperanza de encontrar a su hija, los padres decidieron pedir ayudar a las autoridades portuguesas y convocaron a medios tanto nacionales como internacionales. Crearon una web para canalizar las donaciones y aportes que pudiesen hacerse en nombre de la causa.