La FIFA declaró persona no grata al chef turco que tocó la copa del Mundo y molestó a Messi
Salt Bae estuvo en el centro de las críticas por unirse sin autorización a los festejos del seleccionado argentino luego de consagrarse campeón en la Copa del Mundo. Forzó a algunos jugadores a sacarse fotos con el.
El chef turco conocido popularmente como “Salt Bae”, fue declarado como persona no grata luego de haber tocado la Copa del Mundo durante los festejos de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Según lo indica la FIFA, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por aquellos que la hayan ganado, ya sea un futbolista, entrenador, asistente o dirigente. Por eso, aseguran que lo que hizo Salt Bae en el Estadio Lusail "fue deplorable" y consiguió esta sanción, la cual le prohibirá asistir a la competición y podría ser solo el principio de una serie de condenas, además de la social.
El US Open indicó en su página web que Salt Bae también quedó excluído de asistir a la final del torneo del próximo año.
El chef también estuvo en el centro de la tormenta luego de los festejos de la Selección Argentina, cuando intentó por la fuerza sacarse una foto con Lionel Messi, agarrándolo del brazo. El 10 de la selección argentina no reaccionó bien a este episodio, y logró liberarse y seguir su camino sin sacarse la foto con el chef.
El polémico cocinero, también se sacó fotos de forma obligada con otros jugadores de la selección, que dejaron mostrar la sorpresa en sus rostros cuando el hombre se les acercó.