La Fiscalía desestimó la denuncia contra los cirujanos
Los argumentos no fueron suficientes. "Era algo que esperábamos porque la denuncia era una vergüenza”, dijo el Dr. Klinger.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El médico Enrique Klinger se refirió a la denuncia que realizó el ex ministro de Salud José Manuel Corchuelo Blasco a los cirujanos que el año pasado realizaron trabajaos en clínicas privadas cuando debían cumplir horario en hospitales públicos. En este sentido, informó que “el pasado 16 de febrero se desestimó dicha denuncia desde el Ministerio Público Fiscal porque los argumentos no fueron suficientes. Era algo que esperábamos porque la denuncia era una vergüenza”. Dijo que “los testigos que presentaron y las pruebas fueron desestimadas por el fiscal, es decir, que ni ellos sabían lo que se había presentado”.
Señaló que “nosotros no tenemos prohibido trabajar en clínicas privadas y el Convenio Colectivo de Trabajo dice que los médicos tienen que cumplir determinadas horas. Yo puedo estar cumpliendo tareas en un sanatorio privado a la mañana y a la tarde puedo estar en el Hospital (Regional)”.
“Fue algo meramente político y les salió el tiro por la culata”, aseguró Klinger a La Cien Punto Uno y agregó: “No sé de dónde sacó (José Manuel) Corchuelo Blasco y (Miguel) Montoya que teníamos que estar de 8 a 12 en el Hospital. Eso fue un invento”.