Trabajadores entraron a la fábrica y relataron que "está todo dado vuelta" tras el intento de robo ocurrido días atrás.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de Guilford entraron en las últimas horas a la planta de la ex fábrica textil en Km.8 en donde entraron a robar días atrás. Según puede verse en el video que filmaron y al que tuvo acceso ADNSUR, los textiles aseguraron que "esto no estaba así. En almacenes y estampería está todo dado vuelta", lamentaron.  Mirá el video de ADNSURTeVé

"Tenemos miedo porque están las máquinas y hay gente que ni sabe para qué son y pueden romper tableros, etcétera", explicó Cipriano Ojeda, referente de la Asociación Obrera Textil.

"Le pedimos a nuestro apoderado (al Dr. Jorge Echelini) que pida una orden judicial para poder ingresar, soldar todos los portones y poder dejar a alguien ahí hasta que se pueda vender el material que está en la planta", agregó.
La Guilford, por dentro: Así está la textil abandonada en Km.8
"Está vacía la estampadora digital. Le sacaron el motor de adentro", relata uno de los extrabajadores de Guilford.

"Hicieron mierda todo (SIC). Esto no estaba así", expresaron los trabajadores luego del robo a la fábrica y mencionaron el temor de que prendan fuego las instalaciones.

Mientras tanto, Ojeda mencionó el anhelo de todos los trabajadores, que la empresa "se venda y nos encotremos con el dinero que estamos esperando" de las indemnizaciones.

La Guilford, por dentro: Así está la textil abandonada en Km.8

Los extrabajadores textiles ingresaron con la Policía a la fábrica abandonada luego de que este martes denunciaran que desconocidos quisieron robar en las instalaciones de la Guilford. “No constatamos faltas; sí hubo daños, pero está todo abandonado”, aseguraron desde la Comisaría de Km. 8.

Por la quiebra de Guilford, un 98% del total de los trabajadores está con acciones legales “en trámite”, según indicó el mes pasado en diálogo con ADNSUR el abogado Jorge Echelini y lamentó que “lo más probable es que no alcancen ni siquiera el 40% del monto que reclaman”.

Precisó que "entre un 70 y 80% del personal tiene más de 25 años de antigüedad” y mencionó que los bienes que existen en Guilford “no alcanzan para cobrar el total de las indemnizaciones, sin sumar las otras deudas que tiene con el resto de los acreedores en la ciudad”.

Mientras tanto, el abogado y los trabajadores confían en que aparezca algún inversor interesado en la reactivación de la empresa pero explicó que “si no hay acompañamiento de Provincia y Nación lo más probable es que esto se venda como material de rezago”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer