La historia del hombre que llegó a Comodoro por amor y terminó viviendo en la calle
Juan Manuel se había quedado en la calle con lo puesto, esta situación fue advertida por una vecina que pidió ayuda para que pudiera viajar a Río Gallegos donde tenía "una familia del corazón". La solidaridad llegó de la mano de los vecinos y Juan pudo viajar para reencontrarse con sus familiares.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La foto de Juan Manuel se viralizó durante el fin de semana en las redes sociales de Comodoro Rivadavia. El hombre, oriundo de Rosario, estaba en situación de calle y pedían ayuda para que pueda viajar a Río Gallegos, Santa Cruz, donde tenía a su familia del corazón.
Estaba viviendo en la calle, tenía lo puesto y había perdió su auto porque se lo robaron e incluso lo habían golpeado. La solidaridad rápidamente de los comodorenses se hizo sentir. En pocas horas, lograron localizar a la familia conocida de Juan en Río Gallegos, juntaron la plata necesaria para comprar el pasaje, le consiguieron un lugar para que no durmiera en la calle, le pagaron el PCR y hasta lo llevaron a la peluquería.
Juan Manuel vivió en Rio Gallegos, tras quedarse sin trabajo, una familia de la ciudad lo ayudó y se convirtió así en su "familia del corazón". Hace dos años dejó la ciudad santacruceña para venir a Comodoro Rivadavia a vivir con una mujer de la que se enamoró. “En Comodoro, con su pareja se peleaban y él terminaba en la calle”, dijo el padre de la familia de Río Gallegos a la Opinión Austral.
En marzo habían tenido las últimas novedades de Juan. Tenía trabajo y había construido una casa en el terreno de su cuñado. La familia estaba tranquila porque lo veían encaminado, pero después les escribió para contarles que se había separado de vuelta, pero “esta vez estaba bien porque el cuñado lo protegió y se podía quedar en la casa que había hecho”.
Eso fue lo último que supieron hasta dar con el posteo del sábado que se viralizó en Comodoro Rivadavia y que logró que Juan pudiera regresar con ellos. “Nuestra situación económica actualmente no es muy buena, creo que para nadie lo está siendo, pero sabemos que un techo le vamos a dar, comida no le va a faltar y vestir, lo vamos a vestir”. indicaron.
Ahora, según dijeron, lo que necesitan es la ayuda para darle contención en lo psicológico y también en su adicción con el alcohol. “Vamos a hacer un esfuerzo para ver cómo lo sacamos adelante”, afirmaron.