La historia del peón de 86 años que cabalgó quince días para cobrar su jubilación
El puestero se trasladó a caballo con un pilchero y tres perros desde Perito Moreno (Santa Cruz) hasta Río Senguer (Chubut). Cabalgó por al menos quince días para realizar un trámite y poder cobrar su jubilación.
RÍO SENGUER (ADNSUR) - Un peón y puestero rural de 86 años se trasladó a caballo con un pilchero y tres perros desde Perito Moreno (Santa Cruz) hasta su casa en Río Senguer (Chubut). El hombre cabalgó por al menos 15 días para realizar un trámite y poder cobrar su jubilación.
Personal de Gendarmería Nacional de Río Mayo tomó conocimiento del caso y acudió a un puesto abandonado a orillas del Río Guenguel (vocablo Tehuelche que significa panza blanca) para auxiliar al peón.
Después de los controles de rigor y verificar que no presentaba lesiones, se lo invitó a ser trasladado en camiones junto a sus dos caballos y tres perros; pero el hombre se negó manifestando que seguiría el camino a caballo.
Como no cambiaba de parecer, el personal le brindó alimentos y agua. Además, para resguardar su vida, se puso en funcionamiento un sistema de seguimiento controlado. La distancia a caballo entre Río Senguer y Perito Moreno es de aproximadamente 45 leguas.