La jefa policial que revisó expedientes archivados y encontró a un hombre desaparecido hace 30 años en Comodoro
Daniela Millatruz recibió este lunes un reconocimiento por la labor que permitió encontrar al hombre que desapareció en 1995 después de haber ido a "comprar cigarrillos". El caso tuvo un fuerte impacto a nivel nacional.
Adolfo Enrique Sandoval Farías desapareció una noche entre el 10 y el 15 de febrero de 1993 de su casa en el barrio Máximo Abasolo de Comodoro Rivadavia. Treinta años después, fue localizado en General Conesa, provincia de Río Negro, donde rehizo su vida.
Este lunes la jefa de la División de Búsqueda de Personas, Daniela Millatruz, fue reconocida por la Unidad Regional de Policía del Chubut por encabezar la investigación que permitió dar con este hombre, que tuvo una gran repercusión a nivel nacional.
En diálogo con ADNSUR, la oficial principal explicó que el reconocimiento fue por “haber concurrido en una comisión a General Conesa a entrevistarnos con Sandoval, que constaba como desaparecido en Comodoro Rivadavia desde 1995”.
Millatruz destacó que, sin duda, fue un trabajo arduo el que se llevó a cabo, ya que habían pasado muchos años desde su desaparición. "Hubo registros difíciles de localizar, pero lo logramos".
“A través de investigaciones y el uso de nuevos sistemas informáticos, logramos dar con esta persona. Lo que nos faltaba era viajar para certificar que era la misma persona. Fuimos allí con personal de Río Negro. Él confirmó que era la persona buscada y que, por decisión propia, no había vuelto a tener contacto con sus familiares de Comodoro ni de la República de Chile”, precisó.
Farías, que tiene más de 60 años, accedió a que se le tomaran las huellas dactilares para confirmar quién era y posteriormente regresó a su casa.
Finalmente, la titular de búsqueda de personas se refirió a la versión - que surgió al momento de su desaparición - de que se había ido a comprar cigarrillos esa noche y nunca regresó.
"Él nos dijo que no fue así, sino que le manifestó a su expareja que se iba, tomó su documentación personal y se marchó", aclaró.