La Laguna Willmanco en Esquel: un paraíso para conocer este verano
Se trata de un espejo de agua único en Chubut, que atrae a turistas en invierno y en verano a muy pocos kilómetros de la ciudad.
Esquel tiene escondidas miles de propuestas para conocer lugares increíbles en invierno y en verano, para todos los gustos.
La red de senderos conecta regiones periféricas de la ciudad, con circuitos que mantienen paisajes únicos y diversos. Uno de ellos es la Laguna Willmanco, ubicada a sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad.
ADNSUR estuvo en este paraíso natural al pie del Cerro 21, que representa un lugar diferente entre todas las opciones que tiene la localidad cordillerana.
El espejo de agua está ubicado a 5 kilómetros de Esquel, y su acceso es libre y gratuito. Se trata de un sitio agreste y poco conocido por los turistas pero muy transitado por los vecinos de la ciudad.
Actualmente, los terrenos donde se encuentra la laguna pertenecen al Ejército Nacional. Para llegar a la laguna hay que dejar el vehiculo en una tranquera, a la vera de la ruta que conecta Esquel con la Hoya.
Desde ahí, hay que caminar cerca de 2 kilometros, hasta llegar al ojo del agua que se encuentra en la base del Cerro. En temporada de verano se forma una playa de arena blanca que lo vuelve un sitio recreativo por excelencia.
Dependiendo de la estación del año, del reflejo de la luz y de la hora del día, la laguna ofrece un espectáculo diferente. Con el imponente cerro 21 que la custodia como una enorme gárgola, este ojo de agua exhibe toda su belleza.
Dependiendo de las condiciones climáticas, esta laguna suele generar un reflejo que es el deleite de los fotógrafos aficionados. Porque no hace más que duplicar naturalmente la espectacular hermosura del cerro 21 que, gracias a los juegos de la luz, se fusiona con las aguas espejadas para transformarse en una postal única.