Nahuel Gallo, gendarme argentino, había viajado a Venezuela para visitar a los familiares de su esposa. Sin embargo, inesperadamente fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser parte de un plan para sacar a los opositores asilados en la residencia de la embajada argentina. Por lo que fue inmediatamente detenido e incomunicado.

 Sin embargo, en las ultimas horas se conoció que gobierno chavista autorizó el intercambio de cartas entre el gendarme y su familia, para dar garantías de que se encuentra en buen estado. 

Este importante hecho se da a dos semanas de la detención, y según publica La Nación, se logró gracias a las negociaciones del exembajador en Venezuela Oscar Laborde y el dirigente social Juan Grabois, aunque este último no lo confirmó ni tampoco lo negó.

El gendarme podrá comunicarse con su madre por carta.
El gendarme podrá comunicarse con su madre por carta.
La Voz

La madre de Gallo, Griselda Heredia, envió ya la primera carta a su hijo y, según se supo, ya fue recibida. Sin embargo, y hasta el momento, no habría recibido la respuesta escrita de su hijo, única vía aceptada por el régimen chavista.

En tanto que oficialmente, desde el gobierno - más precisamente desde la Cancillería Argentina - afirmaron no tener registros de ningún contacto. No obstante, manifestaron su deseo de que las gestiones “sean ciertas”. 

Con información de La Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer