La moneda de 25 centavos por la que coleccionistas pagan una fortuna: cómo reconocerla
La moneda fue una de las más utilizadas hace algunos años y ahora cobró valor nuevamente al ser buscada en las plataformas de compra venta.
Las viejas monedas argentinas de 25 centavos emitidas en 1994, se transformaron en una verdadera joya para los coleccionistas. Estos tesoros alcanzan enormes precios que superan enormemente su valor nominal.
El fervor por estas piezas encendió la pasión de los coleccionistas de numismática, que compiten por obtener los ejemplares que cumplen con características particulares.
En esta oportunidad, estas monedas fueron fabricadas con cuproníquel, una aleación de cobre y níquel que normalmente no es atraída por imanes, se han convertido en piezas codiciadas.
Se trata de monedas de 25 centavos del año 1994 y están imantadas. Los entendidos afirman que el valor de estas piezas puede oscilar entre los 50 mil y los 65 mil pesos, dependiendo de su estado y la disposición del comprador.
El epicentro para obtener estos objetos de colección es la plataforma de compra y venta líder, Mercado Libre. Los interesados recorren el sitio en busca de piezas con estas especificaciones, dispuestos a pagar cifras altas para obtenerlo.
Estas diminutas piezas, que alguna vez pasaron desapercibidas en el bolsillo, ahora pueden valer hasta $65.000 para los coleccionistas.