La obra del acueducto terminaría "antes" de diciembre
Lo anticipó Pagani.
RAWSON (ADNSUR) - En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani confirmó que la obra del acueducto para Comodoro Rivadavia “viene bien” por lo que se estima que concluirá en la fecha determinada, que es en diciembre. Sin embargo, planteó que se va a tener que “disponer de algún recurso provincial” para la concreción de los Centros de Encuentro como así también para la obra del hospital de Trelew y Comodoro Rivadavia. Al respecto, remarcó que el hospital de la ciudad petrolera “no está adjudicado ni tampoco fue marcado como prioridad por el intendente ni el ministro”.
Consultado sobre el acueducto para Comodoro, Pagani informó que “el plazo final del acueducto es diciembre pero la empresa nos manifestó el optimismo de terminar antes. La obra viene bien por lo que esperamos que se cumpla el objetivo”.INGENTIS
Sobre la causa Ingentis, el funcionario indicó que “hay un equipamiento que tiene la provincia por el cual pagó dinero y se están evaluando alternativas para recuperar ese equipamiento. Estamos en una etapa de análisis de todos los pormenores porque tiene varias aristas. Más allá de lo que se pueda decir, hay una propiedad de la provincia que está diseminada en distintos puertos del mundo y hay que darle una solución a ese tema”.
BONO
Por otra parte, Pagani confirmó que los 1200 millones de pesos del bono “van a ir a reactivar las obras que hoy están paralizadas. Forman parte de eso y de lo que estamos anunciando en estos días”.
CENTROS DE ENCUENTRO Y HOSPITALES
Sin embargo, “nos pasa con los Centros de Encuentro, que el dinero comprometido no alcanza para lo que está contratado. Han acotado montos por regiones y para terminar los Centros de Encuentro seguramente vamos a haber que disponer de algún recurso provincial. Mientras que los hospitales de Trelew y Comodoro están en el mismo tema pero con distintas aristas”. En el primer caso, “está en ejecución y el de Comodoro no está adjudicado ni tampoco fue marcado como prioridad por el intendente ni el ministro”, informó.