La pareja de la mamá de Lucio Dupuy pidió realizar una terapia hormonal masculinizante en la cárcel
Si bien el proceso todavía no comenzó en su cuerpo, Abigail Páez ya había realizado consultadas y expresado su deseo de cambiar de sexo, antes de asesinar a Lucio.
A 24 horas de que Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez sean condenadas a cadena perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, desde la cárcel de San Luis indicaron que la pareja de la mamá del menor pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante mientras se encuentre tras los barrotes.
“Es una de las primeras cosas que preguntó cuando ingresó a la unidad. No es algo habitual pero ya hay varias presas que pidieron lo mismo”, precisaron.
Si bien el proceso todavía no comenzó en su cuerpo, Páez ya había realizado consultadas y expresado su deseo de cambiar de sexo, antes de asesinar a Lucio.
Hay un dato importante en el proceso. Es caso de que la hormonización prospere, Abigail seguirá en una cárcel de mujeres. “No está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso, vaya a una cárcel de hombres”, explicaron.