La prohibición de compra de pasajes en cuotas afectará también a destinos locales
Según explicaron, los sistemas no pueden distinguir una compra turística a destino nacional o internacional. La prohibición para comprar pasajes o servicios al extranjero en cuotas con tarjetas de crédito rige desde este viernes.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la compra en cuotas de pasajes y servicios al exterior del país a través de tarjetas de crédito. La medida entró en vigencia este viernes 26 de noviembre y ya obtuvo el repudio de la Federación de Agencias de Viajes, que adelantó que iniciará un reclamo vía judicial.
Sin embargo, una repercusión de esta medida que que también afectaría la compra de pasajes a destinos nacionales. Es que las tarjetas de crédito no pueden distinguir con qué destino se adquirió un pasaje o un paquete turístico, según señalaron de fuentes financieras a TN. Por lo tanto, se rechazarán todos los pagos en cuotas de servicios turísticos salvo en las operaciones locales que pasen por los planes “Ahora”.
“No estamos vendiendo en cuotas ningún servicio turístico con nuestras tarjetas, salvo los destinos nacionales que están incluidos en programas ‘Ahora’. El sistema tiene un identificador especial para las operaciones con esos planes oficiales, pero en el resto de los esquemas de cuotas no podemos saber si el pasaje es internacional o local”, explicaron desde una entidad bancaria.
Desde la noche del jueves - tras la publicación de la resolución del BCRA - las agencias de viajes se encuentran modificando sus sistemas para eliminar los planes de cuotas de la oferta de pasajes y paquetes internacionales. Lo que tuvo sin dudas un gran impacto en las ofertas estipuladas en el Black Friday que esta en marcha durante esta jornada.