CAPITAL FEDERAL - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró a la región patagónica "libre de brucelosis melitensis ovina y caprina", según la resolución 857/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La declaración, firmada por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, "implica ventajas comerciales para la exportación de los productos derivados y beneficia la salud pública", se indicó en la página web del organismo.

La brucelosis caprina o "Brucella melitensis" es una enfermedad de animal con alto impacto en la salud pública, dado que causa un gran deterioro físico, tiende a ser crónica y afecta la calidad de vida de las personas que conviven con los animales.

El Senasa "continuará realizando la vigilancia epidemiológica en ovinos y caprinos, con muestreos serológicos anuales o bianuales en hembras adultas en actividad reproductiva en el campo y en los frigoríficos con faena de ovinos y/o caprinos adultos para verificar la ausencia de la brucelosis melitensis, con el fin de mantener el estatus logrado", asegura la resolución.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer