La verdadera historia detrás del video del guardia que atendió a un "fantasma" en un Hospital
El video muestra como un guardia le toma los datos a alguien que no se ve. Desde el sector de relaciones institucionales del Hospital aseguraron que le luego de la viralización del contenido le realizaron un examen psicotécnico al guardia, y aseguran que la situación no fue como el hombre la contó.
El fenómeno de supuestas características paranormales tuvo lugar en la guardia de un hospital de Buenos Aires, cuando el hombre encargado de la seguridad del Sanatorio Finochietto recepcionó a una supuesta mujer mayor que pidió ver a un médico de guardia a las 3.26 de la mañana.
Al pasar las horas y ver que no salía de la consulta, el custodio llamó a los médicos, pero éstos le respondieron que no habían recibido a ninguna paciente. Cuando le preguntaron los datos de la persona que había registrado, le dijeron que no podía ser, porque en los registros del sanatorio, con ese nombre figuraba alguien que había fallecido el día anterior.
La situación quedó grabada en dos videos, en los que sólo aparece el personal de la empresa de seguridad, sin que se advierta en los mismos la presencia de una segunda persona. En el primero se observa que la puerta automática se abre pero no hay nadie detrás, solo se adivina una columna
En diálogo con Infobae, el responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, explicó que “el personal de seguridad del sanatorio no tiene vínculo con la institución, es tercerizado, y pertenece a la empresa Securitas”. Además, indicó que en ese momento se dirigía a las oficinas del centro de salud para continuar recabando información sobre el caso pero anticipó que, con los datos que tenía hasta ese momento, “dijeron que la persona registró a alguien que había muerto, y eso no está, no hay nada, no hay registro del ingreso que dice esta persona. Lo dice él, no está registrado el nombre”. Sobre la información que se brindó acerca que esa persona tendría la misma identidad que alguien fallecido el día anterior, fue enfático: “No hay registros, eso es mentira”.
“Lo único que puedo decir es que esto molestó, porque perdimos toda la mañana con esto. Me llamaron desde Estados Unidos, México, Panamá, por algo que casi seguro, lo puedo asegurar, es una situación armada. No se si para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que yo no creo es en fantasmas”, añadió.
A Capuya la extrañaron, además, algunas cosas que ocurrieron en ese momento. Por un lado, le dijo a Infobae que “la puerta está rota, se abrió como 28 veces en 10 horas”. Por el otro, “esto sucedió justo cuando esta persona estaba sola, porque siempre está acompañada…”. Y añadió que “los compañeros tampoco vieron nada”.
Por su parte, la compañía de seguridad respondió a través de su consultora externa de comunicación, quien escuetamente señaló que “por cuestiones de confidencialidad, la empresa no va a hablar acerca del cliente”. El guardia de seguridad -de quien no trascendió la identidad- se le practicó un examen psicotécnico este martes por la tarde.