CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La reactivación del transporte aéreo y terrestre en el país, se le suma la habilitación para operar en el país a las líneas extranjeras: a partir del lunes 19 de octubre, los servicios internacionales podrán entrar y salir del país sin restricciones.

Así lo confirmó este viernes a la mañana el ministro de Transporte Mario Meoni en FM Rock and Pop: "Hoy existe la libertad de entrar y salir del país, pero las empresas aéreas deben cumplir requisitos. A partir del lunes, los vuelos internacionales quedarán habilitados de manera directa: las compañías van a poder venir a la Argentina, o bien salir, sin ningún inconveniente", dijo. 

Sin embargo, aclaró que "será solo para argentinos, ya que no van a poder ingresar turistas, porque las fronteras siguen cerradas". También afirmó que las personas que quedaron varadas "por razones de fuerza mayor" durante la cuarentena "podrán viajar".

"Estamos permitiendo ahora que (las empresas aéreas) no tengan la obligación de cumplir con el 100% de las frecuencias en los vuelos de cabotaje, porque cayó la demanda. Puede haber frecuencias semanales en vez de diarias", agregó el funcionario.

En cuanto a los protocolos, explicó: "Hemos tratado de restringir la idea de hacerlos demasiado amplios, porque a veces terminan confundiendo a las personas. Entonces, son protocolos sencillos, que incluyen el uso de barbijos tricapas, que serán provistos por cada empresa; los aviones pueden ir con capacidad completa, porque su nivel de aireación es absolutamente diferente al resto del transporte. Y eso hace que el nivel de contagios descienda considerablemente".

Finalmente, recordó la necesidad de contar con Certificado Único Habilitante al momento de viajar: "Es el que da la posibilidad de viajar en avión o en micro de larga distancia, pero solo para ir a trabajar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer