Las gemelas que saltaron de un tercer piso anticiparon la tragedia: que dijeron en la escuela días antes
Las hermanas argentinas de 12 años, radicadas en España junto a su familia, dieron indicios días anteriores al estremecedor final. Dijeron algunos comentarios a sus compañeros de la escuela.
Las gemelas argentinas Alana y Leila, dieron algunas señales que no fueron interpretadas. Estos gestos, anticiparon la tragedia. Días antes del estremecedor momento donde dejaron cartas de despedida y dos sillas junto a la baranda del balcón, dijeron en algún recreo a algunos de sus compañeros que se irían del colegio y no iban a volver.
“En ningún momento los niños se podían esperar este final”, dice la cronista de un canal de televisión que habló con ellos.
También las cámaras de seguridad de la cuadra en las que vive la familia argentina, a la entrada de Sallent, un pueblo catalán a 74 km de Barcelona, habrían detectado a las gemelas, horas antes de saltar al vacío, cuando regresaban de la escuela en grupo, con otras compañeras.
“Se ve cómo las abrazaban a esas amigas con las que venían como despidiéndose de ellas”, son las palabras de la cronista de un programa de Telecinco de España.
Las cartas también son elementos que permiten evaluar a los investigadores el grado de premeditación y planificación de las nenas cuando decidieron poner fin a lo que Alana calificó como “no soportar más”: “Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”, habría escrito la nena de 12 años que murió en el acto cuando cayó desde el tercer piso del departamento en el que vivía con sus papás, su hermana gemela y un hermano dos años menor que ellas.
“Disculpas a todos, ustedes saben lo que yo quiero a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida, la voy a acompañar donde ella quiere”, habría escrito Leila, la gemela que resultó con heridas graves y está internada desde el martes en el hospital Parc Talud de Sabadell.
Esta decisión desconcierta a los investigadores. “Cuando alguien se quita la vida lo hace siempre de forma individual, es un acto íntimo, no está acompañado”, explican fuentes de los Mossos d’ Esquadra sobre la decisión que Alana y Leila habrían tomado juntas.
Fuente: Clarín