Obras escolares: reubicarán a estudiantes de tres escuelas de Comodoro para que empiecen el ciclo lectivo
Así lo manifestó Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de Chubut, sobre el estado de las escuelas a días del regreso a las aulas. Aseguró que las obras estructurales demandarán entre 90 días a 10 meses.
El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, confirmó a ADNSUR que solo “dos o tres escuelas” en Comodoro Rivadavia no iniciarán las clases en sus propios edificios la próxima semana, a raíz de una serie de obras estructurales que demandarán entre 90 días a 10 meses.
El funcionario explicó que desde 2019 se viene trabajando desde el gobierno provincial en forma “continúa” con un volumen de inversión en materia de infraestructura educativa. Sin embargo, hay trabajos que demandan más tiempo e inversión por su complejidad.
En Comodoro Rivadavia, según precisó, "hay dos o tres establecimientos que el inicio del Ciclo Lectivo va a tener alguna dificultad”, dijo. Y señaló que el Ministerio de Educación está trabajando en la reubicación de esos espacios para que los estudiantes puedan iniciar las clases sin inconvenientes mientras se realizan las obras.
Aguilera aclaró que “no son problemas de mantenimiento sino estructurales importantes de los establecimientos y que hacen que las obras a realizar sean de largo tiempo”.
Y es que según contó “hay algunas escuelas que tienen un plazo de 90 días y en como el caso de Biología Marina tiene un plazo de no menos de 10 meses”.
Finalmente, el titular de Infraestructura valoró que se ha logrado revertir una situación dada a conocer en 2018 por la Legislatyra de Chubut que daba cuenta que el 80 por ciento de los colegios “no estaban en condiciones. Y hoy estamos hablando de que en Comodoro para el ciclo lectivo tendremos problemas en dos o tres establecimientos educativos nada más".