Las imágenes del momento en que amenazaron a una azafata en pleno vuelo: “Te voy a matar”
La increpó una mujer. Ocurrió en un avión de United Airlines que hacía el trayecto de San Francisco a Chicago. Además tres personas tuvieron que ir al hospital.
Una mujer amenazó a una azafata, durante el vuelo 476 de United Airlines que viajaba desde San Francisco hacia Chicago. El video de la situación fue compartido en la aplicación de Twitter por un usuario llamado Peter Kondelis.
Las palabras que dijo la mujer fueron: "Te voy a matar, te voy a matar".
El video
La grabación dura apenas unos cuantos segundos y Kondelis aseguró en otros tuits que la había captado él mismo. Durante el percance, la azafata intentó controlar la situación, mientras que otra invitó a la pasajera a ocupar su asiento. Sin embargo, la mujer caminó intempestivamente por el pasillo.
Fue el pasajero a bordo del vuelo 476 de United Airlines quien proporcionó más detalles sobre el caso y describió que al abordar la mujer gritó cosas como que “Jesucristo, nuestro salvador, iba a salvarnos”. En un momento en el que se preparaba el aterrizaje, la mujer en cuestión se levantó de su lugar y rechazó cualquier solicitud de regresar. Entonces, Kondelis comenzó a grabar.
En el clip, la pasajera del avión parece gritar mientras está de pie en el pasillo y sostiene al niño. En tanto que otros auxiliares de vuelo intentan contenerla y alguien le dice: “Señora, estamos aterrizando”. Luego, una voz no identificada también solicita su cooperación antes de que termine el video; “Sarah, retrocede, retrocede, Sarah”, se escucha.
Heridos en el vuelo de United Airlines
Al respecto, el Departamento de Policía de Chicago confirmó el altercado a Business Insider. De acuerdo con su información, los agentes acudieron a la puerta de embarque del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, luego de los informes de que un disturbio se había producido en el avión a las 6.02 de la mañana.
United Airlines envió un comunicado al medio citado en el que da detalles de la situación: “Un perturbador cliente en un vuelo de San Francisco a Chicago fue retirado por las fuerzas del orden al aterrizar el domingo y un miembro de la tripulación de vuelo tuvo que ser trasladado a un hospital para su evaluación”, dijo el portavoz. “Estamos agradecidos a nuestra tripulación por cómo manejó esta difícil situación con profesionalidad y por anteponer la seguridad de nuestro equipo y de nuestros clientes”, expresó la compañía.
Asimismo, de acuerdo con una cuenta de Twitter que comparte las alertas de escáner de la Policía en tiempo real, se habrían solicitado tres ambulancias; una para la azafata, otra para la pasajera y una más para su hijo. El oficial Steve Rusanov dijo que tres personas fueron trasladadas al hospital para su observación y que el FBI la investiga.
Con información de La Nación