Las repercusiones en Comodoro y Chubut tras el asesinato del joven de 17 años que estaba esperando el colectivo
Este martes comenzó con una desgarradora noticia en la ciudad cuando un alumno del Colegio 711 fue asesinado solo por un celular mientras aguardaba que llegue el colectivo para ir a estudiar.
La muerte del joven de 17 años en Comodoro conmovió a toda la ciudad luego de que fuentes policiales expresaran que estaba esperando el colectivo para poder ir a estudiar al colegio como un día normal hasta que un delincuente apareció para robarle el celular.
La desgarradora noticia repercutió en cada rincón de la capital del petróleo como también en toda la provincia del Chubut quienes pidieron justicia y hasta mayor seguridad a la hora de que los adolescentes puedan ir a clases con tranquilidad.
Quien escribió un mensaje al respecto fue el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, mostrándose conmovido por lo sucedido bien temprano este martes y además pidió que se cumpla la ley.
“Con gran pesar, mis más sinceras condolencias por el trágico fallecimiento del joven de 17 años en un acto de violencia sin sentido. Mi solidaridad y acompañamiento con la familia, seres queridos y la comunidad educativa de la Escuela 711 que fue afectada por esta tragedia”, publicó en la red social X el jefe comunal lamentando el terrible hecho ocurrido este martes 21 de mayo por la mañana.
Y continuó, con un mensaje a las autoridades responsables en el caso: “solicito a la justicia que actúe con celeridad y determinación para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la ley”.
Además, el que se sumó al pedido de justicia fue el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, quien fue duro y directo con sus dichos en la misma red social. “No vamos a parar hasta que el asesino de este joven de 17 años esté preso. Le solicité tanto al Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz como a la Fiscalía poner todas las herramientas para dar rápidamente con el asesino y que la justicia tome una medida ejemplificadora”.
También se sumó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero. “Frente a la dolorosa e irreparable pérdida de Gonzalo de la manera más violenta, injusta e inexplicable, expreso toda mi solidaridad y mis condolencias a Noelia, su madre, a su familia y amigos”, remarcó.
Quien dejó sus palabras fue el ex intendente Juan Pablo Luque, pidiendo justicia y que se encuentre rápido al autor del asesinato. “Es muy difícil entender el asesinato de un chico que solo estaba esperando el colectivo para ir al colegio. Ante este hecho horroroso y lamentable, espero que encuentren rápido al asesino y se haga justicia para una familia que queda destruida”, aseguró.
La ex concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, también se refirió al terrible caso. “Nada justifica esta injusticia!! Puede ser mi hijo, tu hijo, mi nieto, tu nieto!! Mis condolencias a la familia, nada alcanza...nada”, señaló.