Uno de los policías que halló sin vida a Diego Armando Maradona en su residencia del country en el partido bonaerense, declaró durante el juicio que lo vio en un estado muy particular y extraño.

Lucas Rodrigo Borge es uno de los cuatro testigos que se presentó ante los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el marco del juicio por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador.

El efectivo recordó que al ingresar a la habitación en donde estaba Maradona lo vio tapado con una sábana de color blanco, vistiendo una remera negra y shorts deportivos: "tenía la panza muy hinchada".

Lucas Farías, encargado del destacamento policial de Villa La Ñata, acudió a la vivienda del "10" tras recibir el aviso de que el originario de Villa Fiorito había sufrido una descompensación.

Diego Maradona on Instagram: "Te amamos (1960-∞)"

En ese tenor, aseguró que el cuerpo del campeón del mundo parecía un "bulto prominente": "Ingreso al domicilio y me encuentro con Claudia Villafañe que estaba hablando por teléfono en la cocina. Le explico que fui a hacer un procedimiento y me asomo a la habitación contigua y veo en la cama un bulto prominente que estaba tapado".

Tras el hecho, dio por sentado que se "preservó el lugar" dado que la persona involucrada era Maradona, lo que le causó sorpresa al testigo, quien reflexionó sobre la magnitud de lo que Diego representa en el ámbito deportivo y cultural.

Javier Mendoza, por su parte, describió: "el lugar ya estaba con precintos, los familiares podían entrar hasta el jardín. Yo nunca ingresé a la casa en la circunstancia del hecho, solo me encargué del operativo de afuera".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer