Le cortaron la carrera: Por intentar vender la mejor "yegua" de la Patagonia a precios estratosféricos, los agarró la Aduana
La yegua ganó numerosas competencias, es de los mejores exponentes del país y ahora está a la deriva por una profunda investigación al club propietario que recibió dos impactantes ofertas de exportación.
Este viernes sobresalió la información sobre una investigación que inició la Aduana sobre los valores de exportación de una yegua de Neuquén, una de las mejores exponentes de la Patagonia y del país, que recibió dos importantes ofertas para su exportación.
Se trata de un caballo nacido en 2017, el cual quedó envuelto en algunas maniobras irregulares consideradas como “irrisorios y no resultan creíbles”.
Entre las ofertas, destaca la firma Unicorn S.A., que había presentado una solicitud de exportación por 50 mil dólares, y Marovi S.A. por 120 mil dólares. Esta última firma no mencionó estar realizando la operación por cuenta y orden de un tercero, y tampoco aportó documentación que avalara la titularidad, propiedad o tenencia del animal, segundó informó LMNeuquén.
La yegua ganó en mayo el Gran Premio Criadores en Palermo con la monta del jinete William Pereyra, y en junio el Gran Premio Estrellas Distaff en el hipódromo de San Isidro. Además, anteriormente se impuso en el Gran Premio Gilberto Lerena, el Gran Premio Criadores y el Gran Premio Estrellas Distaff.
Estas victorias le valieron la invitación para participar de un evento relevante a nivel mundial conocido como Breeders’ Cup World Championships, que se realizará en noviembre en California, Estados Unidos, y reparte 31 millones de dólares en premios.
Por último, la Aduana citará a una testimonial al Jockey Club, para una redargución de falsedad.