Le llegó un 1000% de aumento en la factura de gas en Comodoro y se lamentó: "se está tornando muy difícil"
Víctor Cúneo tiene una panadería en la zona sur de la ciudad y se refirió tanto a la caída de las ventas como también a los altos incrementos en las tarifas de servicios que complican seriamente el día a día. Además, hizo mención de la suba del 30% en el pan: "tengo el mismo valor hace uno o dos meses".
Los aumentos en las tarifas de servicios siguen golpeando al sector productivo de la ciudad y genera serios problemas en el día a día, también teniendo en cuenta la caída en las ventas.
Por ambos temas, Víctor Cúneo, dueño de una panadería en la zona sur de Comodoro, habló con ADNSUR acerca de cómo resiste la crisis económica y del incremento en el valor del pan.
“Venimos complicados como el último tiempo. En abril ya subió la luz, pero groso. Este mes (mayo), en mi caso, subió el gas. Hablo del 1000%, 10 veces más de lo que estaba pagando. Esta última semana subió la harina un 30%, es muy complicado, veremos qué puede surgir”, comentó.
Respecto de cómo se posiciona ante la grave situación económica, Cúneo sostuvo que “para mantener el equilibrio hay que ir probando” y aseguró que “no podés trasladar los aumentos al producto porque no vendes. Al mismo tiempo, hay que ir tratando de equiparar los costos con los ingresos, se está tornando muy difícil”, opinó.
“Hoy no podés hablar de cuánto vas a ganar para cubrir los sueldos de la gente. Subís un poco para equiparar el costo y ahí el empleado te termina pidiendo aumento”.
Por último, hizo hincapié en el incremento que podría afectar al consumo. “No he subido el precio, tengo el mismo hace uno dos meses. Con esto lo tengo que subir en un 30%. A comienzo de mes se notan mayores ventas, pero en el resto es mucho menos”, finalizó.