Lealtad perruna: una perrita callejera no se separa del féretro del hombre que la mimó y alimentó durante años
El humorista peruano Guillermo Campos falleció el domingo 10 de enero a los 92 años, sólo una semana después de haber denunciado el abandono del Gobierno a los artistas y solicitar una asistencia que nunca llegó. En ese contexto, las fotos de la fiel mascota tumbada junto al ataúd -del que no se separó ni un segundo- es una fuerte imagen que se contrapone al olvido en el que murió el hombre, y conmueven a todos.
PERÚ - Este domingo, a los 92 años, falleció en Perú el reconocido humorista Guillermo Campos. En la ceremonia de despedida de sus restos, por los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus, muchos de sus allegados no pudieron estar presentes. Pero la que no se separó ni un minuto de él fue Valeria, su mascota.
A través de una serie de fotografías difundidas en redes sociales, se puede observar que el animal acompaña el féretro.
Según cuenta la esposa de Guillermo, Julia Quispe, la perra Valeria es "la mascota de la cuadra", y señala que habitualmente el cómico le daba cariño y la alimentaba. "La perrita se apegó tanto con él... y él la quería mucho", dijo.
"Don Guillermo Campos se nos fue. Sin ayuda y en el olvido que regala fama a sus víctimas, pero 'Valeria' (su mascota) lo acompaña en el velorio. Ahí donde muchos de sus compañeros en Risas y Salsa no han podido llegar", escribió la página de Facebook "El blog de Monica Cabrejos", que publicó las imágenes. "El amor de una mascota como 'Valeria' supera largamente la lealtad y la incondicionalidad de los hombres", continúa.
En conversación con El Comercio, el humorista declaró, una semana antes de fallecer, que se sentía desamparado por el gobierno "después de haberle dado al público tanto cariño", y reclamaba una ayuda que mejore su calidad de vida.