Levantaron el corte de ruta entre Caleta Olivia y Cañadón Seco
Sinopec se comprometió a abonar los días adeudados. En caso de no haber resoluciones, los trabajadores volverán a cortar la ruta
CALETA OLIVIA - La operadora Sinopec se comprometió a abonar los 14 días adeudados del mes pasado el próximo martes. En caso de no haber resoluciones, los trabajadores volverán a cortar la ruta, tras haber permanecido apostados en esa ruta Nº 12 que une a Caleta Olivia con Cañadón Seco.
El delegado de los trabajadores de la empresa Copesa SA, Ramón Barraza, confirmó que luego de realizar una asamblea decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían hacía cuatro días en la ruta Nº 12 que une a Caleta Olivia con Cañadón Seco.
En este sentido, señaló que “la operadora Sinopec se comprometió a pagarnos los 14 días adeudados del mes pasado el próximo martes 14”.
“A nosotros nos descontaron esos 14 días y no tuvieron en cuenta que no podíamos subir a yacimientos porque los trabajadores de Austral Construcciones tenían los accesos cortados”, dijo.
DIÁLOGO
Asimismo, aclaró que el martes habrá un nuevo encuentro con la operadora para que “el mes que viene no nos descuenten estos 4 días caídos. No podemos estar todos los meses reclamando por el pago de lo que nos corresponde”.
“Si el martes a primera hora no está depositada la plata en nuestras cuentas, volveremos a cortar la ruta”, disparó Barraza.
ANTECEDENTES
El conflicto se dio a inicios de esta semana, cuando los trabajadores petroleros decidieron implementar el corte de ruta a fin de que la operadora diera solución a sus reclamos, luego de que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz mantuviera reuniones en Buenos Aires con autoridades de SINOPEC.
De acuerdo a lo expresado días atrás desde el gremio petrolero, la operadora avanzó en una incorrecta liquidación salarial a los trabajadores convencionados del petróleo.
Indicaron que en los días en que los desocupados del gremio de la construcción reclamaban en las rutas de la provincia su correspondiente pago a Lázaro Báez, los empleados de Copesa SA no pudieron subir hasta los yacimientos.
De esta manera, queda momentáneamente destrabado el conflicto en la zona norte de la provincia, pero con la advertencia de que podrían volver a retomarlo si no se cumple con lo acordado.
Fuente: La Opinión Austral