COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cada lunes, miércoles y viernes, un grupo de alrededor de 40 chicos de entre 2 y 16 años se juntan a jugar, entrenar y correr en una cancha en el barrio Stella Maris. Se trata de una iniciativa impulsada por Sara González, que en diálogo con ADNSur, contó: “Mi anhelo es que los chicos del barrio salgan de su casa, de la compu y se conozcan entre ellos”.

<< >> Yo a ellos no les exijo que ganen medallas o trofeos, les digo: <<Hacé lo que puedas, divertite y respetá sobre todo>>

Sara afirmó que busca “que ellos se inserten en la sociedad” y que el correr les ayuda a “liberar su mente”.

“Nosotros empezamos con pecheras que armamos con una mamá, con fiselina y un marcador. Después nos vieron corriendo con las pecheras y Comodoro Corre que nos regaló las remeras que dicen Libres Para Correr; también encontramos una mujer que nos hizo el logo muy amablemente”, explicó. Además, dijo que cuenta con el apoyo de los padres de los niños, de la vecinal y de Juntos por un Corazoncito Feliz, que les regala agua, caramelos y que, cuando pueden, les dan un colectivo para trasladarse.

Yo les digo a los chicos elijan un deporte, no importa cuál sea. Háganlo porque es para ustedes. Sean libres de elegir”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer