Según un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas en el comercio minorista de la Región Metropolitana han aumentado un 9,4% respecto a junio del año anterior. Esta tendencia al alza se explica, en parte, por la afluencia de argentinos que cruzan la frontera en busca de ofertas y precios más convenientes.

De acuerdo a los datos relevados por el portal MDZ, los precios de prendas de vestir como camperas, polares y buzos en Chile son significativamente más accesibles que en Argentina, llegando a costar hasta la mitad. Esta situación, sumada a la oportunidad del tipo de cambio favorable, está impulsando el turismo de compras.

En los últimos seis meses, casi un millón de argentinos cruzaron a Chile en busca de ofertas y precios más convenientes, lo que representa un aumento del 36,5% en comparación con el mismo período de 2022. Las categorías de indumentaria y calzado lideraron este crecimiento, con incrementos del 18,2% y 14% respectivamente.

LOS PRECIOS

Foto: MDZ

La región de Los Andes, cerca de la frontera con Mendoza, es uno de los destinos preferidos por los compradores argentinos. En un reconocido mall de la zona, una campera de excelente calidad para el invierno cuesta $15.000 chilenos, es decir, unos $21.553 argentinos, menos de la mitad de lo que costaría en nuestro país.

Según el relevamiento realizado por MDZ, los polares se consiguen tan solo por $7.000 chilenos, es decir, alrededor de $10.000 argentinos. Por su parte, las camperas de buzo tipo canguro, freezadas por dentro, se ofrecen a $10.000 chilenos, lo que equivale a aproximadamente $14.360 en nuestro país.

Foto: MDZ

En tanto, una remera térmica para dama se consigue por tan solo $9.900 chilenos, es decir, unos $14.200 argentinos. Aquí la diferencia de precios se iguala un poco en relación a lo que vale una prenda de este tipo en Argentina.

Cuando pasamos a la categoría de calzado, la diferencia es aún más notable. Unas zapatillas marca Vans en Chile se consiguen aproximadamente en $59.000 chilenos, lo que equivale a alrededor de $84.700 argentinos

Esto se explica, en parte, por los mendocinos en particular y los argentinos en general, que volvieron a comprar a Chile tanto en los famosos tours de compras como de forma individual. 

Foto: MDZ

Sumado a los atractivos precios, los argentinos también encuentran en Chile una mayor variedad y calidad de productos, especialmente en lo que respecta a marcas reconocidas a nivel internacional. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer