Llenar el tanque de un auto en Comodoro puede salir entre $7 mil y casi $10 mil
¿Y los "precios justos"? En Comodoro los combustibles subieron más del 6%, pese a que había un compromiso para poner un tope de 4% de suba hasta marzo. En el caso de las camionetas que llenan el tanque de Infinia Diesel pueden gastar 19 mil pesos.
Pese al compromiso asumido entre las operadoras petroleras y el ministro Sergio Massa, para poner un tope del 4% mensual a la suba de combustibles hasta marzo, en Comodoro Rivadavia la última actualización de estaciones de YPF refleja una suba promedio de casi un 6,5%.
De acuerdo con los nuevos precios de combustibles registrados por estaciones de YPF, que mantiene el valor más bajo de la plaza, la última actualización en los surtidores, del jueves 16 de febrero, subió muy por encima de los valores que, en teoría, mantendrían un techo hasta marzo inclusive.
LOS NUEVOS PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN COMODORO
De acuerdo con los nuevos precios en surtidor, al compararse contra los que regían desde el 16 de enero, la nafta Súper subió $8,60 lo que representa un incremento del 6,48% en relación a los $132,70 que valía tras el primer aumento del año.
Para gasoil común, ‘Diésel grado 2’, la suba es de $11,60, lo que significa también un 6,48%. El gasoil Infinia se elevó en $15,80, por lo que el salto es algo mayor, del 6,6%, mientras que la nafta del mismo nombre subió $11,20, una adecuación del 6,11%.
¿CUÁNTO CUESTA LLENAR EL TANQUE?
En base a los nuevos valores, puede estimarse que para un vehículo mediano, con una carga de 50 litros por tanque, el costo se eleva hasta los $7.000 si lo llena con Súper. En cambio, si opta por la nafta de mayor refino, habrá que disponer de no menos de $9.700 para llenarlo.
Para una camioneta que demanda el diesel de mayor calidad, la carga no bajaría de $19.000 pesos, contando un tanque de 75 litros, mientras que si se tratara de un vehículo más antiguo, que pueda funcionar con el gasoil común, la carga se ubicaría cerca de los $15.000 por tanque.