Lo descubrieron viajando desde la Patagonia a Chile con una cabeza de caimán en la mochila
El turista estadounidense está acusado de violar la normativa que prohíbe el tráfico de especies en peligro de extinción. Fue descubierto durante un control aduanero, y dijo que se trataba de un "objeto decorativo". [IMÁGENES SENSIBLES]
Un hombre fue interceptado por la policía tras intentar pasar desde Bariloche a Chile con una cabeza de caimán yacaré en la mochila.
El episodio ocurrió en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, cuando el turista estadounidense viajaba desde la ciudad patagónica hacia el país vecino. El personal aduanero encontró los restos del animal en el interior de una mochila.
Si bien el turista indicó que se trataba de un “artículo ornamental o souvenir”, su traslado contraviene la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
La normativa prohíbe el tráfico de especies en peligro de extinción, lo que incluye tanto a animales vivos como a sus partes.
Según la información publicada por El Cordillerano, las autoridades aduaneras activaron los protocolos correspondientes, con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de especies en peligro de conservación.
El episodio se registró en la previa del comienzo de fiestas patrias en Chile, donde se espera un gran tránsito en el mencionado complejo fronterizo. Los operativos de seguridad fueron reforzados.
Con información de El Cordillerano