Lo echaron por usar mucho el celular y dormir siesta en el trabajo: no le van a pagar indemnización
La justicia convalidó el despido pese al reclamo del hombre, quien ya había sido sancionado y suspendido en varias oportunidades por otros motivos que se detallan en la demanda. Usaba en exceso el celular, incluso para jugar.
Un trabajador de la localidad rionegrina de Cipolletti se quedó sin trabajo luego de que la empresa lo sancionara cuatro veces y lo suspendiera dos por distintos malos “hábitos” durante la jornada laboral, entre ellos, dormir.
El responsable del taller mecánico contó que el empleado realizaba diversas actividades que perjudicaban su productividad, como usar el celular, charlar con compañeros e incluso tomar siestas en horario laboral, entre otros.
La Cámara Laboral de Cipolletti convalidó el despido con causa del trabajador pese al reclamo del trabajador despedido.
El hombre trabajó para la empresa desde el 2013 al 2020, y durante este periodo - según publica el Diario de Río Negro - registró reiterados llamados de atención, sanciones y suspensiones.
El punto de quiebre se dio justo en plena pandemia cuando le solicitó colaboración para poder sostener la empresa y, en consecuencia, las fuentes laborales. “En ese contexto, se le requirió al trabajador la realización de una tarea que no estaba dentro sus obligaciones. El hombre, en ese momento, se negó rotundamente a contribuir”, explicaron desde la Cámara Laboral.
Algunos meses más tarde, lo despidieron con causa. Los antecedentes que se consideraron fueron: los llamados de atención, cuatro sanciones y dos suspensiones.
Durante el juicio se expuso que el trabajador usaba en exceso el celular, incluso para jugar en internet. Además, charlaba mucho con sus compañeros y distraía al equipo. Consignaron también que, en una oportunidad, lo hallaron dormido en el interior de un automóvil que estaba en el taller.
El empleado inició con la judicialización del caso para revertir el despido, no obstante, la Cámara Laboral resolvió fallar a favor de la empresa por las reiteradas faltas cometidas.