El conflicto salarial entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno Nacional ya comenzó a generar repercusiones en la provincia de Neuquén. Hugo Moyano ordenó el inicio de asambleas como paso previo a un posible paro sectorial, tras el rechazo oficial al incremento salarial solicitado. Aunque las negociaciones continuarán este viernes, las medidas de fuerza ya impactaron en la recolección de residuos de la capital neuquina.

Un trabajador de Cliba, empresa encargada del servicio nocturno de recolección, confirmó que este jueves por la noche hubo retención de tareas durante dos horas. “Tuvimos una asamblea porque el Gobierno Nacional no quiere aumentar los sueldos", explicó el camionero. Las tareas, que habitualmente inician a las 21, comenzaron cerca de las 23, aunque el trabajador aseguró que "cumpliremos con el trabajo de todas las noches y quedará hecho como tiene que ser".

El panorama podría complicarse en las próximas horas. El viernes habrá nuevas asambleas y no se descarta un paro total de actividades, advirtió el trabajador, quien además anticipó que las medidas alcanzarán al sector petrolero. "Camioneros va a tener una reunión por la mañana en Añelo, para trasladar la medida a Vaca Muerta", reveló.

Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer