Un hombre oriundo de la localidad de Cipoletti, en la provincia de Río Negro, es hasta el momento único caso positivo con viruela del mono registrado en la Patagonia. A nivel nacional hay 8 casos confirmados.

El paciente se encuentra evolucionando bien y ya superó el período en que puede contagiar a otras personas, indicaron fuentes sanitarias. Además, aclararon que ningún integrante del grupo conviviente tuvo síntomas de la enfermedad, por lo que se estima que no hubo nuevos contagios.

El paciente cipoleño se contagió luego de mantener un contacto sexual con una persona que había llegado del exterior. Cuando aparecieron los síntomas, hizo consulta en la guardia de una clínica privada y luego continuó tratándose en un centro de salud de Neuquén capital, según publica el portal Cipo360.

Ningún familiar cercano al paciente tuvo sintomas y se descartan más contagios.
Ningún familiar cercano al paciente tuvo sintomas y se descartan más contagios.

Según trascendió, el joven en ningún momento requirió internación ya que evolucionó en forma favorable y sin mayores inconvenientes la enfermedad.

La referente de Epidemiología del Hospital, Silvana Ciancia, pidió mantener los niveles de prevención y cuidado, ya que existe una alerta internacional ante la aparición de casos en diferentes partes del mundo. “Puede aparecer una persona que llega del exterior y traer consigo el virus”, explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer