Los docentes de las escuelas del Padre Corti también adhieren al paro de estatales
Nucleados en SADOP, los docentes se suman al paro de 72 horas que comienza este miércoles, y del que participan los gremios estatales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, como ATECh, ATE y judiciales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los docentes agremiados bajo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron que adhieren al paro convocado por los trabajadores estatales tras conocerse la decisión del Gobierno Provincial de realizar el pago de salarios de manera escalonada. Asimismo, indicaron se suman a la movilización prevista para este viernes en Rawson.
De esta manera, los colegios Ceferino Namuncurá, Juan XXIII, San Juan Bosco, Juanito Bosco, San José Obrero Secundario, San José Obrero Formación Profesional -todas instituciones dependientes de la Fundación de la Obra Padre Juan Corti- no tendrán clases este miércoles, como las restantes escuelas públicas de la provinicia.
El paro de 72 horas a partir de este miércoles fue definido por los sindicatos agrupados bajo la Mesa de Unidad Sindical luego de que el Gobierno Provincial les informara que los haberes se comenzarán a pagar el 16 de agosto y terminarán el 29 de agosto, realizándose de manera escalonada en tres tramos, incluyendo también a los jubilados.
Así, el primer tramo está previsto para el 16 de agosto y se abonarían sueldos de hasta 40 mil pesos, el segundo el 23 de agosto para sueldos de hasta 65 mil, y el 29 de agosto se abonaría a los salarios de más de 65 mil pesos.
Tras anunicarse el paro, el gobernador Mariano Arcioni pidió “razonabilidad y coherencia” a los gremios, y que "entiendan la situación que estamos atravesando". Además anunció que se descontarán los días de paro.