Los jubilados que realizaron sus aportes completos podrían recibir un beneficio adicional
Así lo anticipó el titular de la ANSES. Podría beneficiar a las personas que se jubilaron de manera tradicional y sin los beneficios de la moratoria. También se refirió al adicional de 70 mil pesos en concepto de bono. "Merecen un reconocimiento", destacó.
Mariano De Los Heros, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció que se está evaluando la posibilidad de instaurar un beneficio para los jubilados que contribuyeron al sistema a lo largo de toda su vida laboral.
"Hay una deuda pendiente con nuestros jubilados contributivos que han realizado aportes durante 30 o 35 años, y que merecen un reconocimiento por ese esfuerzo", declaró el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.
Las declaraciones de De Los Heros se produjeron en respuesta a una pregunta sobre la continuidad del bono de $70.000 que actualmente reciben cinco millones de jubilados y pensionados en 2025.
"Este bono es una medida extraordinaria, destinada principalmente a aquellos que accedieron a jubilaciones a través de moratorias, muchos de los cuales no han realizado aportes significativos al sistema", aclaró.
Además, destacó que los jubilados que han contribuido de manera regular al sistema merecen ser reconocidos, "independientemente de las necesidades de otros ciudadanos que, debido a una mala gestión del sistema previsional, accedieron a jubilaciones que en el 90% de los casos son mínimas".
Al ser consultado por Infobae, De Los Heros confirmó que se está analizando la manera de reconocer a los jubilados que han sido aportantes regulares.
"Estamos en proceso de estudio, y conceptualmente la idea es poder reconocer en algún momento la situación diferenciada de aquellos jubilados que han cumplido con sus aportes durante toda su vida", afirmó.
No obstante, subrayó que la implementación de este beneficio dependerá de la evolución de las variables macroeconómicas en los próximos meses.
En relación al bono de $70.000, De Los Heros aseguró que está contemplado en el proyecto de Presupuesto 2025 y que continuará pagándose, aunque no habrá refuerzos adicionales.
"La mejora en las jubilaciones y pensiones no debe depender del bono, que es de naturaleza extraordinaria, sino que debe surgir del crecimiento económico y de la estabilización de las variables macroeconómicas", concluyó.
(En base a información de Infobae, con intervención de IA y editada por un periodista de ADNSUR)