Aerolíneas Argentinas decidió renovar el uniforme de todo el personal de la mano de los diseñadores argentinos, Ricky Sarkany y Benito Fernández. Lo innovador llega de la mano de un diseño "sin género" por lo que nos encontraremos con uniformes para atención terrestre y de vuelo con un diseño más cómodo, incluso, incorporando zapatillas. 

"El mundo moderno pide un uniforme moderno", es el slogan de las nuevas piezas que llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca en todo el mundo.  

La última renovación del look del personal había sido hace 13 años. "Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas", destacó el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani.

El nuevo uniforme presentado ayer lunes.
El nuevo uniforme presentado ayer lunes.

Los colores celeste y blanco, presentes en el fuselaje de los aviones, predomina en los uniformes del personal de vuelo

El diseño se trabajó bajo 3 pilares: identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad. En cuanto al primer punto, se decidió darle más protagonismo al color principal del manual de identidad de marca, el Pantone 3005, un celeste que representa los colores de Argentina. A su vez, se mantuvo el característico pañuelo. 

El nuevo uniforme de Aerolíneas incluye zapatillas.
El nuevo uniforme de Aerolíneas incluye zapatillas.

Otros aspectos de la nueva indumentaria de trabajo son la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas y la normalización en el uso de pantalones para todos y todas, siendo más igualitario. 

En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable. Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad, ya que el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6. 

Un diseño "sin género"
Un diseño "sin género"

Por su parte, Benito Fernández sostuvo que “el concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme" 

"Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, agregó.

En tanto, Sarkany contó que “los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural del momento actual, luego de haber atravesado la pandemia”.

X de Aerolíneas Argentinas

Desde la compañía revelaron que la renovación se da  13 años después con el mismo uniforme, y se decidió teniendo en cuenta que durante ese periodo de tiempo, el mundo cambió y la industria y los materiales también.

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