L-Gante volvió a ser mencionado en una causa judicial de Rosario con imputados vinculados a Los Monos. Este jueves, durante la audiencia donde fueron acusados ocho integrantes de una célula de la banda narco se reprodujo un audio que envió el músico a Cristian Nicolás "Pupito" Avalle –preso en Ezeiza–, a quien le atribuyeron hoy la planificación de dos asesinatos ocurridos en diciembre pasado y la primera de las balaceras contra Televisión Litoral. 

“Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, se escucha decir al cantante en el mensaje que le deja a Cristian Nicolás “Pupito” Avalle.

En un segundo audio canta una canción, la cual cierra saludando: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.

En otro mensaje, se escucha al cantante recitándole uno de sus temas al cabecilla narco en el que hace numerosas referencias al consumo de estupefacientes utilizando palabras referentes a ese submundo. “Toma tusi y se descoca. Toma Mari, y queda loca”, es una de las frases.

Tweet de Rosario3.com

Desconcertado, Mario Massachessi pidió que le expliquen varios de los términos que utiliza el cantante. “Nicolás Avalle está preso por haber secuestrado a un empresario y pedir plata; y además por haber mandado a tirotear un canal de televisión, y al mismo tiempo organizar dos muertes en la ciudad de Rosario”, agregó Alegre.

A mediados de 2022, otro audio de L-Gante también se dio a conocer en medio de una causa judicial contra Los Monos. En aquella ocasión le mandó un saludo a Nelson “Pandu” Aguirre, el presunto brazo armado de la banda de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero (fundador histórico de Los Monos) mientras se encontraba preso en la cárcel de Coronda.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer