Lucio Dupuy cumpliría 8 años: el conmovedor mensaje de su familia
El menor falleció a la edad de 5 años, cuando fue brutalmente golpeado por su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez en 2021.
Este viernes 5 de julio, Lucio Dupuy cumpliría 8 años. A modo de homenaje su familia lanzó un emotivo mensaje en las redes sociales y también prepara una movilización.
El menor murió a los 5 años cuando en noviembre del año 2021, recibió una brutal golpiza por parte de su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.
“Hoy 5 de julio, celebramos el octavo cumpleaños de Lucio Dupuy, cuyo recuerdo sigue iluminándonos. Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, comenzó el comunicado.
Además, recordaron que “Gracias a Lucio, hemos logrado conciencia social, movilización comunitaria, programas de apoyo y espacios de memoria”.
En este sentido, explicaron que "su historia ha sensibilizado a la sociedad sobre la protección infantil; ha unido a comunidades en la lucha por la justicia y los derechos de los niños; se han fortalecido los programas de apoyo a familias y niños en riesgo y espacios de memoria".
"Este homenaje simboliza nuestro compromiso de no olvidar" y de seguir luchando por un mundo más seguro para los niños", agregaron.
"Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros. Te recordamos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria", concluyeron.
EL ASESINATO DE LUCIO DUPUY
Ocurrió el pasado 26 de noviembre de 2021, en La Pampa, cuando el menor de 5 años recibió una brutal golpiza por parte de su madre y su pareja. Cabe recordar que ambas mujeres recibieron cadena perpetua. La madre de Lucio fue encontrada culpable como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Mientras que Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Y se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años.
En tanto, en mayo de 2024 se conoció que las mujeres fueron separadas. Magdalena Espósito Valenti fue trasladada a un penal de Mendoza. Mientras que su pareja quedó en San Luis.