Lunes con sensación térmica bajo cero y nieve en los alrededores de Comodoro y Rada Tilly
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada fresca en la ciudad petrolera y en villa balnearia.
Tras el cese de la alerta amarilla por lluvias fuertes en la costa de Escalante, el comienzo de semana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly será muy frío. La temperatura máxima alcanzará los 8°C y la mínima los 2°C.
A las 6 de la mañana, el SMN indicaba que la temperatura había alcanzado los 2.2°C y la sensación térmica los -0.5°C con presencia de lluvia débil.
En una inesperada vuelta del clima, los alrededores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se cubrieron de nieve al amanecer, sorprendiendo a los vecinos que, a pesar de estar en pleno inicio de la primavera, se encontraron con un paisaje invernal. Los cerros se vistieron de blanco, generando asombro entre los habitantes, quienes compartieron con ADNSUR imágenes de este clima inusual para esta época del año.
A pesar de que el alerta por lluvias fuertes ha sido levantado, el clima en la región continuará marcado por la inestabilidad, con precipitaciones a lo largo del día y lluvias aisladas que podrían sorprender a los transeúntes.
La atmósfera se mantiene cargada, lo que sugiere que los ciudadanos deben estar preparados para un día de paraguas y charcos en las calles, mientras las nubes grises dominan el cielo. Según pudo saber ADNSUR, pese a la intensidad en su momento de la lluvia, no se registraron complicaciones en el canal de Avenida Roca y en pluviales.
Desde la noche del domingo y hasta las 03 de la madrugada de este lunes, cayeron 17 milímetros de agua acumulada
Para el martes 1° de octubre, las condiciones inestables permanecerán con probabilidades de chaparrones durante la tarde. La temperatura máxima será de 11°C y la mínima de 5°C. El viento dirá presente con ráfagas que irán entre los 42 y 59 km/h durante la jornada.
Según el SMN, a partir del miércoles se prevé un cambio en las condiciones climáticas, con la llegada de un día soleado que permitirá que los termómetros alcancen una máxima de 12 grados.