COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia firmó ayer jueves, junto a representantes de Centrales Térmicas Patagónicas S.A, un acta de adhesión al Convenio Colectivo 625/11, lo que abarcará especialmente a trabajadores que se desempeñan en las usinas de generación de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Puerto Madryn.

Según se informó desde la organización sindical, de la firma del acuerdo formaron parte su secretario general, Héctor González, quien estuvo acompañado Néstor Velázquez, secretario gremial por Chubut y Adriano Villagra, secretario gremial por Santa Cruz. Asimismo, rubricaron el acuerdo Ramón Martínez y Marcelino Birulon, de las seccionales Presidente Ortiz y Pico Truncado. Por su parte, la empresa energética estuvo representada por la doctora Fabiana Pini.

Fuentes del sindicato, que representa a trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, precisaron que el acuerdo se logró luego de extensas negociaciones, en un marco caracterizado por las particularidades de la empresa generadora, que perteneció a la ex estatal Agua y Energía y que formó parte de las privatizaciones de la década del 90.

“Se apunta a lograr el buscado equilibrio entre capital y trabajo”, se expresó desde el sindicato al término del importante acto de rúbrica. Por su parte, Adriano Villagra valoró el acuerdo y destacó que el entendimiento “vino a corregir una relación que no tenía actualizado un texto de normas laborales”, según publicó diario Jornada.

“Se pudo lograr con la colaboración de todos los trabajadores de la empresa y también, por la gran predisposición de nuestro secretario general, Héctor González, en conjunto con la empresa”, concluyó el dirigente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer