Macharashvili cuestionó la quita de subsidios al transporte: "Es un golpe injusto para Comodoro"
El intendente de la ciudad se refirió a la decisión tomada por Javier Milei luego de que la ley ómnibus no saliera adelante en el Congreso.
Luego de conocerse que Nación quitará los subsidios al transporte público a las provincias, el tema repercutió fuertemente en varias localidades, pero sobre todo en Comodoro y en el valor futuro del pasaje.
El intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, hizo su descargo al respecto y lamentó la decisión que Javier Milei tomó y que impactará de lleno en los bolsillos de la gente.
El jefe comunal publicó un mensaje en sus redes sociales ratificando su rechazo a la medida. “El Gobierno Nacional decidió eliminar el Fondo Compensador para el transporte público en el interior del país”, expresó Macharashvili.
De confirmarse esto, el boleto podría llegar a valer alrededor de 600$.
“Esta medida impacta de manera directa en la economía de nuestros vecinos y constituye un golpe injusto para Comodoro”, añadió el intendente, quien además señaló: “el Municipio aporta un subsidio de 600 millones de pesos para cuidar el bolsillo de todos los comodorenses. Sin embargo, estas decisiones afectan a quienes dependen diariamente de este servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo, espacios educativos y actividades diarias”, indicó.
De esta manera y buscando hacerle llegar su mensaje a Nación, Macharashvili pidió que se retrotraiga la medida. “Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que reconsidere esta decisión y busque alternativas. Basta de ajustar contra la gente. Todos los ciudadanos tienen derecho a un transporte público accesible y a condiciones de vida dignas”, opinó.