ESQUEL (ADNSUR) - Cuando parecía que el brote de hantavirus había terminado y solo se esperaba que reciban el alta los pacientes internados, este viernes se confirmaron dos nuevos casos de hantavirus.

Se trata de dos habitantes de El Maitén, madre e hija que se habrían contagiado por el esposo y padre, respectivamente.

Según se informó desde el Hospital Zonal de Esquel, el hombre fue dado de alta hace 10 días, y si bien las dos mujeres se encuentran internadas en sala común es preocupante el caso de la madre, quien podría ser derivada a la terapia intensiva, informó Diario Jornada.

El director del nosocomio, Jorge Elías, indicó que pese a los nuevos dos casos que se suscitaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”. No obstante, advirtió que “bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus, no nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”.

Se debe recordar que muchos de los 34 contagios que se produjeron por el brote se dieron de esta forma. En Epuyén una familia perdió a tres de sus integrantes, el padre y dos hijas, mientras que la abuela paterna y otro hijo se salvaron. Y en Trevelin también fallecieron madre e hija producto del virus.

Hasta el momento hubo 11 fallecimientos por el brote del hantavirus. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer