La empresa encargada de la remediación del hundimiento de Pescargen IV en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, dejó inconclusos los trabajos al no llegar a un acuerdo económico con la firma propietaria de la embarcación.
La empresa que había iniciado las tareas, oriunda de Bahía Blanca, se retiró el viernes último, según publicó Canal 12, y desde entonces a la fecha no habrían asignado a ninguna firma para que continúe con esas tareas ambientales.
La empresa bahiense ha sido contratada por la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM), para ejecutar diversas tareas de remediación contempladas en el Sistema Nacional PLANACON.
En este caso particular, según consignó Canal 12, los dueños del Pescargen IV, que se hundió el viernes 5 de agosto y sigue junto a muelle desde entonces, no habrían llegado a un acuerdo de pago con la empresa.
Alerta en Chubut: se hunde un barco pesquero en el muelle de Puerto Madryn
En esa línea, los titulares del Pescargen IV tampoco le habrían presentado hasta el momento el plan de acción a Prefectura Naval para comenzar con las tareas de salvamento del buque, según publicó Canal 12.
Cabe recordar que las autoridades del Puerto de Madryn, integrantes de la Prefectura Naval Argentina y los representantes del Pescargen IV hundida, acordaron que llevarían adelante un plan de acción para realizar el salvamiento de la embarcación.