Mala señal de celular: reclamaron sanciones para empresas que no inviertan
También se planteó con el ENACOM avanzar en la realización de mediciones ionizantes de antenas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El flamante delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa, se reunió en el Concejo Deliberante con el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Maximiliano Sampaoli. La reunión fue solicitada por Buffa para realizar su presentación formal como responsable del organismo, pero también para plantear un convenio de colaboración junto a la municipalidad local para la realización de mediciones ionizantes de antenas, tanto de telefonía celular como de radio y telecomunicaciones. Respecto de la mala señal de celular, Luque dijo que se le pidió al ENACOM que lleve adelante los mecanismos de sanción y gestiones pertinentes para que las empresas cumplan con lo pactado en materia de inversiones.
Estos estudios permitirían actualizar los datos respecto a los niveles de contaminación y radiación por la emisión de señales de las diferentes antenas instaladas en el ejido urbano de nuestra ciudad. En este sentido, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó que “esto nos permite lograr un control medioambiental en forma conjunta con un organismo nacional”.
MALA SEÑAL DE CELULAR
Otro de los temas abordados fue la calidad del servicio móvil, que el propio municipio ha intentado mejorar a través de gestiones: “La municipalidad ha hecho punta en este tipo de cuestión. Desde hace tiempo estamos junto al intendente tratando de conseguir mayor inversión en la ciudad por parte de las empresas de telefonía celular para que tengamos un mejor sistema de comunicación y que la señal en Comodoro sea óptima”.
Una de las gestiones agilizó la incorporación de antenas 4G que permiten una mayor velocidad de conexión a internet en teléfonos celulares. “Entendemos que son inversiones importantes para que Comodoro tenga un mejor servicio en telefonía celular y poder actualizar la tecnología”, acotó Luque.
Sin embargo, aún hay mucho por hacer en cuanto al mejoramiento de la señal, cuya debilidad en algunas zonas de la ciudad es motivo de quejas por parte de los vecinos. “Estamos tratando que esas inversiones que fueron prometidas se lleven adelante; algunas empresas lo están haciendo pero otras, por lo cual le transmitimos al ENACOM esta necesidad para que lleve adelante los mecanismos de sanción y gestiones pertinentes para que las empresas cumplan con lo pactado”, sentenció Luque.