Maltrato animal en Comodoro : ¿Dónde y cómo se puede denunciar?
Las fotos de perros atados sin acceso a agua ni comida suelen ser recurrentes en las redes sociales. Sin embargo, hay maneras de denunciar estos casos que de igual manera - a través de ordenanza - contempla multas económicas para los dueños.
Casi diariamente podemos ver en las redes sociales de Comodoro Rivadavia publicaciones donde se pide ayuda para animales víctima de maltrato o crueldad: “Lo tienen atado con cadena, sin agua ni alimento y bajo el fuerte sol”, es una de los tantos reclamos que se visibilizan.
Sin embargo, muchos que desconocen que más allá del pedido en redes sociales, se puede realizar una denuncia y revertir la situación de estos animales.
El municipio de Comodoro Rivadavia habilitó dos números para recibir denuncias donde se puede dar aviso de casos de maltrato, pero también por ataque de perros en la vía pública.
Las denuncias se reciben de lunes a viernes de 9 a 14 horas en los siguientes números : 297 475 7400 o al 297 4757410, a través de WhatsApp.
En el mensaje se debe aclarar:
📌 Acto a denunciar
📌 Un número de contacto
📌 Dirección del Domicilio
📌 Denuncia policial
📌 Y en caso de mordeduras se recomienda acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio
📌 Y si realiza denuncia policial, adjuntar foto de la misma.
RESCATE
A principios de enero, la Dirección de Veterinaria de Comodoro Rivadavia rescató a tres perros que vivían en condiciones deplorables en el pequeño patio de una casa, sin comida y agua. “Estaban con desnutrición y tenían una infección”, contó Juan Roa, médico veterinario.
La pareja de bóxer y un caniche fueron rescatados a partir de una orden judicial en el marco de una denuncia por “maltrato” , y tras haber notificado al dueño de los animales en reiteradas ocasiones para que revierta la situación.
Los animales fueron trasladados al centro de recuperación animal debido a su estado de salud y tras su mejoría se espera que puedan ser adoptados por familias responsables.
Cabe recordar que la ordenanza aprobada en 2021 contempla sanciones económicas para quienes cometan actos de maltrato animal con intención y por omisión.