Maneja un colectivo en Rawson: "Hay que agarrarle la mano, le digo a las mujeres que se animen"
Rosa Mermout, una trelewense de 32 años, ya comenzó a trabajar en la empresa Ceferino. Se convirtió en la primera mujer de la capital en conducir un colectivo de línea. "La gente es muy simpática y se porta muy bien conmigo", dice con alegría.
Rosa Mermout este mes de agosto comenzó la recorrer las calles de Rawson conduciendo el colectivo de la línea Ceferino, y es la primer mujer que desempeña esta actividad en la ciudad.
Rosa tiene 32 años, es madre de dos hijos y vive en Trelew, pero tiene planes de mudarse a Rawson para seguir adelante con esta pasión que es manejar un colectivo.
La primera colectivera de Chubut es de Esquel, y con este logro Rosa se convirtió en la segunda mujer en la historia de Chubut en conductir una unidad.
"El humor de la gente es muy bueno, no tengo nada que decir. La gente es muy simpática y se ha portado muy bien conmigo", valoró Rosa feliz de poder seguir su vocación.
Este año Rosa se sumó al plantel para cubrir una vacante en un hecho inédito en la ciudad. La incorporación fue impulsada en conjunto por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor y la empresa Ceferino.
Rosa se capacitó en la escuela de capacitación del gremio que conduce José Pérez, donde recibió los conocimientos teóricos y prácticos.
Rosa fue la elegida entre las siete mujeres que se postularon para el puesto. "Hice mis prácticas, luego saqué el carnet profesional y a rendó el teórico", dijó la colectivera por FM Tropical y reveló que hasta ese momento ella no tenía ninguna experiencia en el manejo de vehículos de gran porte.
Rosa hace el recorrido desde Rawson al Puerto, y también transita el barrio 3 de Abril. "Todo es cuestión de agarrarle la mano y tomar dimensión de lo que es el coche, le digo a las mujeres que se animen. Nosotras también podemos", aseguró la mujer.